#RPGaDAY 2016: Entrega Semana Nº 3

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Continuamos con las preguntas de #RPGaDAY 2016, esta ocasión con la entrega de la semana Nº 3

Aprovecharé la ocasión para responder otras 7 preguntas, espero que os divirtáis leyendo tanto como yo respondiendo las preguntas.

Un saludo!!


Rubenchu ;)


DAY 15: ¿TU MEJOR FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA JUEGOS DE ROL?
Como soy una persona polifacética, saco mi inspiración de varios sitios; películas, series de televisión, novelas, videojuegos. Creo que realmente hay ya pocas historias que no se hayan contado ya, por lo que la inspiración juega un papel muy importante a la hora de crear historias y aventuras. Me gusta mucho coger historias del cine western y convertirlas en aventuras en Rokugan o en futuristas, etc.

DAY 16: ¿QUÉ PERSONAJE HISTÓRICO TE GUSTARÍA TENER EN TU GRUPO? ¿A QUÉ JUEGO?
Es una pregunta difícil y con muchas posibles respuestas, pero creo poder decir con seguridad, que me encantaría poder contar con Freddie Mercury en mis partidas. Era un hombre muy cordial, simpático, aunque tímido. Creo que era una personal cabal, lógica y con mucha empatía y corazón, hubiera encajado perfectamente en mi grupo de juego.

DAY 17: ¿QUÉ PERSONAJE DE FICCIÓN ENCAJARÍA MEJOR EN TU GRUPO?
Creo que Sam Winchester de la serie de televisión Supernatural. Sam es un tío inteligente y listo, con muchos recursos, conciencia y saber hacer, y además le molan estos rollos XD

DAY 18: ¿DE QUÉ INNOVACIÓN SE BENEFICIARÍAN MÁS LOS GRUPOS DE JUEGOS DE ROL?
Creo que las marcas deberían crear maletines especiales para Masters de Rol. Unos maletines grandes, con ruedas, con espacio para siete u ocho libros. Espacio para estuches, dados, mapas, bandejas de espuma para miniaturas de todos los tamaños y espacio ara maquetas. Eso sería mi paraíso particular.

DAY 19: ¿LA MEJOR MANERA DE APRENDER UN JUEGO?
Creo que la mejor manera de aprender a jugar es para mi gusto empollarse el libro, pero claro yo siempre hablo desde la visión Master. Por mi experiencia, ponerse a jugar sin haberse empollado el libro, te empuja inevitablemente a estar buscando información constantemente para resolver dudas. Primero hay que leerse la ambientación para entender el contexto del juego, luego hay que buscar la información de cómo crear un personaje, cómo luchar, cómo buscar y cómo averiguar intenciones y a partir de ahí, a profundizar en las reglas.

DAY 20: ¿EL SISTEMA MÁS COMPLICADO PERO MÁS GRATIFICANTE QUE HAYAS APRENDIDO?
El sistema d20 de Dragones y Mazmorras 3.5 sin duda. A ver, no es complicado, yo vengo de jugar toda la vida a Mundo de Tinieblas y La Leyenda de los Cinco Anillos, y d20 se me atragantaba, pero una vez te haces tus notas, tus atajos y te aprendes las reglas, el juego no tiene secretos.

DAY 21: ¿LA TERGIVERSACIÓN MÁS DIVERTIDA DE UNA REGLA QUE HAYA TENIDO TU GRUPO?

Lo cierto es que no se ha dado el caso, intento educar a mis jugadores para que no retuerzan las reglas, vivimos aventuras, no nos fijamos en las reglas para ver que nos puede beneficiar.