D&D 3.5: Taller de miniaturas: Esqueletos

lunes, 12 de junio de 2017


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada en La Taberna del Arcanista!!


Hoy quiero hablaros sobre todas las cosas bonitas que preparo para mis jugadores de Dungeons & Dragons 3.5 en el escenario de campaña Elloth, entre ellas las miniaturas que compro, monto y pinto, en este caso, os presento a los Esqueletos.


Todo hay que decirlo, no voy a dármelas de derrochador ni nada de eso. Como todo hijo de vecino, tengo mi trabajo, mis gastos y mi familia, y no está la cosa (como casi todo el mundo), para ir dejándome la pasta, así que tiré de Wallapop para hacerme con estos Esqueletos de los Condes Vampiro que compré por 11€. Preferí estos a los "normales" que sólo van con espada o lanza y escudo, ya que estos van con yelmos de diferentes modelos, espadas diferentes, escudos distintos y rotos y dañados, restos de ropa y cotas de malla rotas, alguna bota y me parecen mucho más realistas y siniestros.


Así que cuando me llegaron (muy rápido), me puse manos a la obra en mi tallercito de montaje y pintura.

Los que me conozcáis y hayáis visto mi pequeña colección de minis para rol, sabréis que no le tengo miedo a montar o pintar nada, pero nunca había montado minis tan delgadas como esqueletos, así que fue un reto, conseguir que la dirección de la mini fuera correcta, que no se desviara de uno de los lados de su peana, pegar bien los pies a esta, luego el torso, brazo izquierdo, escudo al brazo izquierdo, brazo derecho con arma y luego la cabeza. Fue un trabajo, pero me divertí y mi imaginación ya volaba pensando en grandes aventuras para mis jugadores.


Tras montarlos, y asegurar las junturas de las minis con más cianoacrilato, llegó el momento de imprimar. Yo uso la pintura negra mate 120 de Vallejo Arte Deco Extra Opacos, con lo que obtengo una base mate y ligeramente rugosa con la que consigo que la pintura que le vaya a poner encima se fije perfectamente.


Una vez que las minis se secarón bien (la pintura Vallejo seca muy rápido), continué haciendo pinceles en seco de varias tonalidades de grises de Vallo Model Color y Blanco 001 de Vallejo Arte Deco, y base de color Runelord Brass de Citadel en armas, yelmos y escudos y toques de Runefang Steel de Citadel con esponja en armas, yelmos y escudos para simular las partes de estos objetos libres de óxido, como se puede ver en la primera foto. 



Os dejo un par de imágenes más ;)



Espero que os haya gustado, un saludo y nos vemos en la siguiente entrada de La Taberna del Arcanista!!