Desafío Rolero de los 30 días: Día 2

martes, 5 de diciembre de 2017

Hola a todos y bienvenidos a La Taberna del Arcanista!!

Nueva entrada en el blog sobre la iniciativa del Desafío de los 30 días en su versión rolera.


Día 2: ¿Cual ha sido tu mejor sesión? ¿Porqué?

En todos estos años de partidas hemos pasado por muchas cosas, pero creo que la que más se ma ha grabado es la que os voy a comentar ahora:


Partida de campaña de Dungeons & Dragons 3.5, utilizando mi propio escenario de campaña, Elloth.
Los personajes estaban inmersos en una campaña sobre una profecía sobre cinco estrellas caídas imbuidas de poder arcano. La profecía decía que aquel que poseyera las cinco estrellas tendría poder ilimitado, así que como es lógico todo aquel ser malvado la quería para sí mismo, pero los pj's las buscaban para ponerlas a buen recaudo.

Resultó que una de las estrellas caídas, llegó a reducirse tanto de tamaño al entrar en la órbita de Elloth que podía caber en la palma de la mano. Hace ya años, un hombre la encontró por casualidad y emocionado por su belleza (era una piedra alargada de unos 4cm de color púrpura brillante), creyó que era un regalo de los dioses, un amuleto de protección, y creó un colgante con la estrella caída y se lo regaló a su hijo pequeño, Lexan Arwith.

Al pasar los años, Lexan fue adquiriendo habilidades arcanas, pequeños trucos, la estrella caída que colgaba de su cuello, poco a poco iba iluminándose más. Su padre lo envió a trabajar a la biblioteca de la ciudad portuaria de Traery, a orillas del Lago Elrendarien, en el Reino de Inedhen. 

Años más tarde, con 16 años, Lexan estaba intentando obrar su primer encantamiento para acelerar el crecimiento de las plantas y así favorecer a las cosechas de su ciudad, pero el poder arcano de la estrella caída entró en conflicto con el poder del conjuro y este se desequilibró y acabó envolviendo a la ciudad de Traery en un bucle temporal, un día de la marmota por así decirlo. La ciudad vivía el mismo día una y otra vez, ajeno al paso del tiempo fuera de la ciudad. El poder arcano creó una grieta en el espacio tiempo, y ancló a Traery en ese día eterno.

Todo aquel forastero que llegara a la ciudad, la veía con normalidad, sus habitantes seguían haciendo sus vidas, pero al entrar en el área del conjuro, quedaba atrapado en el poder del conjuro y el forastero volvía a vivir el mismo día una y otra vez sin darse cuenta de ello, todos los días llegaba a la ciudad y al dar las doce de la noche, todo volvía a comenzar.

Un día, llegaron los personajes, que al haber encontrado previamente una de las estrellas caídas, estaban a salvo del poder del conjuro y no se veían afectados por este.

Lo divertido de esa partida fue ver como los personajes vivían las situaciones de la ciudad una vez tras otra, buscando distintos caminos, apuntando los sucesos, sus secuencias, los personajes no jugadores envueltos en ellas, peleándose, emborrachandose y haciendo otras cosas, aprovechando que mañana todo esto volvería a seguir igual....

Sucesos del día de la marmota de Traery.

08:00 - A la entrada de la ciudad, un carro vuelca con toda su mercancía de fruta, crea un poco de caos, pues nadie más puede pasar, y algunos niños y adolescentes cogen fruta y salen corriendo.
10:00 - En el mercado, un ladrón roba la bolsa de dinero a un viajero y escapa por un callejón que da a los baños públicos y los lavaderos.
NOTA: El pobre al que le roban, es un mercader itinerante que tiene tres hijas mayores.
12:00 - Una señora tira un cubo de agua sucia por una de las ventanas de cerca del puerto.
NOTA: La señora es madre del ladrón del mercado. Es una señora mayor, fea y con mucha mala hostia.
14:00 - Un barco pesquero llega al puerto con un cargamento de pescado y un tiburón pantera, que parece no estar muerto y ataca a uno de los marineros, decapitándolo, luego coge a otro entre sus fauces y se lanza al agua dejando un rastro de sangre en el agua cristalina.
22:00 – En la taberna ‘El Cazador y la Jarra’, una joven muchacha se insinúa a uno de los Pj elfo o semielfo, los elfos le chiflan y los semielfos más aún, le besa apasionadamente, si los Pj’s no van a la taberna, ella estará allí sentada, taciturna, mirando por la ventana con la mirada perdida o se estará enrollando con otro.
23:00 – Un borracho sale de la taberna ‘El Cazador y la Jarra’, vomita justo delante de los Pj’s, puede que sobre las botas de alguno de ellos.
24:00 – En la biblioteca de la ciudad, una luz cegadora de color púrpura ilumina la noche y el día vuelve a comenzar. Los Pj’s caen inconscientes y se despiertan cerca de la entrada a la ciudad a las 08:00, donde habían acampado la noche anterior.

Eso es la base, pero en los seis días dentro del juego, creedme que pasó de todo, los Pjs persiguieron al ladrón del mercado por media ciudad, atravesando los baños públicos y atrapándolo, resultaba que era un joven desgraciado que no se hablaba con su madre, y su padre los había abandonado, decidieron reconducir al chaval.

En otra ocasión, descubrieron que la señora que tiraba el cubo de agua sucia por la ventana, era la madre del chaval, el ladrón, y que era así porque estaba muy sola y se sentía desgraciada, los pj's pagaron a un marinero para que fuera a hacer una visita a la señora, resultó que se gustaron y la señora empezó a ser más amable con su hijo, y el marinero le dió trabajo al chaval.

Al recuperar la bolsa de dinero, el mercader itinerante, les agradeció a los pj's la ayuda y les prometió que les ayudaría siempre que lo necesitaran.

En otro momento, el tiburón pantera (un tiburón tan grande como un tiburón blanco, pero negro como el azabache y con unos colmillos tan grandes como puñales), no estaba tan muerto como parecía y cuando se lanzó al agua con su víctima, Vana, la guerrera enana, le lanzó el lanzo, con una prueba de habilidad de Uso de cuerdas con un 20 natural, se lanzó al agua a montar a la bestia, haciendo una prueba de Montar con un 20 natural y Tristan, el explorador humano, preparó su arco y disparó al ojo del tiburón, sacando un 20 natural. Una pasada de escena.

Tristan se enrolló con la hija del tabernero todas las noches y como estaba con ella, no había ocasión para que viera por la ventana la luz arcana que venía de la biblioteca al reiniciarse el día..... todo por un polvo XD

Los Pj's tuvieron un encontronazo con un contrabandista Gnomo, a la hora de tasar una joyas, creo que el gnomo murió todos los días de una forma diferente XD


En fin, que fue la mejor y más divertida sesión y en la que más compenetrados e interesados he visto a los jugadores.

Mañana continuamos con el Desafío Rolero de los 30 días!!!