Desafío Rolero de los 30 días: Día 4

jueves, 7 de diciembre de 2017

Hola a todos y bienvenidos a La Taberna del Arcanista!!

Nueva entrada en el blog sobre la iniciativa del Desafío de los 30 días en su versión rolera.


Día 4: ¿Qué consejo le darías a un Master que fuese a dirigir su primera partida?

Mi mejor consejo y más si a lo mejor no se ha aprendido todavía el juego y sus mecánicas, es que en cuanto a reglas, se aprenda únicamente como buscar cosas, como averiguar intenciones de otros personajes, como atacar a enemigos y hacerles daño.

Todo lo demás, es secundario de momento.

En cuanto a la partida en sí, buscaría algo típico, que no por típico es menos bueno. Al ser una primera partida, la gente se espera ya algo espectacular, la emoción de la primera partida. Dependiendo del estilo de la ambientación, puede ser viajar a una nave espacial varada en el espacio que ha lanzado una señal de socorro hace semanas y no se ha vuelto a saber de la tripulación por unos seres alienígenas los han atacado y comido, o puede ser recuperar un objeto sagrado robado de un templo, el cual si no se devuelve significaría la liberación de un mal ancestral que destruiría el mundo, etc.

Y por último, que interprete al máximo, que deje la vergüenza de lado e interprete a los personajes no jugadores, eso hará que la gente se divierta y se meta en sus personajes.

Mañana continuamos con el Desafío Rolero de los 30 días!!!